Software para Perfumerías

¿Buscas un software para perfumería? Gracias a los medios de comunicación hemos podido ser testigos casi trimestralmente como las importaciones de perfumes, perfumerías y venta directa de perfumes han acaparado una buena porción del mercado nacional del sector.

¡El boom de las tiendas de perfumes!

Los ya reconocidos testers y perfumes alternativos, tienen un volumen de demanda muy elevada, a simple vista parece complicado de entender, sin embargo, es tan simple como juzgar basados en la relación calidad-precio, es decir, comprar a buen precio un producto de calidad que cumpla con las expectativas del cliente. Con esta propuesta de valor, se han posicionado como la solución a una necesidad y la cobertura del deseo

Pero, ¿Por qué se han popularizado tanto las tiendas de perfumes importados, testers, y perfumes alternativos? Para responder a esta interrogante es necesario observar las estadísticas y datos que han recopilado los expertos.

La creciente demanda del mercado

En Chile las importaciones de perfumes han presentado una clara tendencia a la alza.

El año 2010, las importaciones de perfumes en Chile arrojaron la cifra de 58 millones de dólares.

Según datos recopilados por la Cámara de Comercio de Santiago, las importaciones de perfumes crecieron un 51% el primer trimestre de 2015, totalizando 121 millones de dólares en importaciones (como indica la investigación de Parfums d Parfums).

Lo que indica un crecimiento anual del mercado de alrededor del 20% en el país.

Una encuesta realiza por el Centro de Estadística a 15.000 mujeres y hombres, de entre 18 y 65 años, pertenecientes a 92 ciudades entregó datos como:

– Al 98% de los chilenos les gusta que pareja use perfume.

– El 83% de los encuestados declara el uso de perfumes todos los días.

– Un 65% de los consultados indica que tiene varios perfumes y que va cambiando según la ocasión.

Junto con una alta demanda, también viene una búsqueda de soluciones innovadoras y adecuadas para llevar con éxito un negocio. La utilización de tecnología en los negocios es más que comprar una caja registradora, es una oportunidad de aportar valor a los clientes: tiempos de ventas más rápidos y la buena impresión que deja en el cliente cuando un comercio tiene un sistema de ventas para facilitar su compra.  

Software para perfumerías en Chile

Dada la alta demanda del mercado de la perfumería y las necesidades de los comerciantes del rubro por automatizar y digitalizar sus negocios a fin de incorporar sistemas de ventas que les permitan controlar la gran cantidad de productos del sector, ya sabemos que un perfume tiene variaciones según sus mililitros (120ml, 80ml, 50ml, 30ml, etc…). 

Así es como el Software de Punto de Venta El Almacén, se presenta como una excelente alternativa al control de productos relacionados a la perfumería, las ventas y el control de los medios de pagos de los clientes, a la creación de usuarios (dado que la gran mayoría de tiendas de perfumes cuentan con un equipo de ventas y resulta una necesidad medir la efectividad de cada vendedor), el control de stock e inventario, la facultad de poder digitar las compras a proveedores para un mayor orden en la administración de un negocio y también como factor de innovación la inclusión de un módulo fiscal que permite emitir boletas con el objetivo de optimizar recursos; ya sean en el tiempo que toma mandar a imprimir las boletas tradicionales y timbrarlas en el SII, así como recursos en dinero dado que el papel para la impresora lo encuentras en cualquier librería a precios muy accesibles.

En la actualidad y expansión

Actualmente, se han abierto muchas tiendas de perfumería a lo largo y ancho de Chile, teniendo como centro neurálgico la comuna de Providencia, específicamente al salir de la Estación de Metro Los Leones, la cantidad de tiendas va en aumento y como resultado del éxito hemos visto cómo se han logrado expandir a nuevas comunas del país. Además, gracias a las plataformas digitales, las ventas no han hecho más que aumentar.

Así es, como incluso hemos visto que hasta los negocios de barrios como bazares o almacenes han integrado perfumes a sus familias de productos. Uno de los ejemplos más claros es con la marca Parfums d Parfums que ha representado una oportunidad de negocio rentable para quienes venden sus productos, debido a que ofrecen un margen de ganancia del 100% en cada venta realizada, según nos ha revelado el ex encargado de marketing y comunicaciones de la organización y especialista en marketing digital, Rodrigo Lobos Rubio.

Está tendencia continuará en incremento, y es que el uso de un buen perfume es también un símbolo que transmite la identidad personal del usuario y es un sinónimo de elegancia e interés por el cuidado personal.

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