Software de Ventas

Sabemos que puede ser complicado escoger un software de ventas. Encuentra en nuestro portal el sistema de ventas adecuado para tu tipo de negocio.

¿NO ENCUENTRAS TU TIPO DE NEGOCIO?

Escríbenos y te asesoraremos sobre un programa de ventas ideal para tu negocio.

Software de Inventario

Los tipos de software de inventario seleccionados han sido analizados de tal forma que puedas implementar un producto y servicio que te permita controlar efectivamente tu inventario y stock. El punto de venta que elijas debe tener está función desde el principio, pues notarás que el saber de tus existencias es un aspecto muy importante para la gestión diaria, semanal y mensual. El inventario es fundamental para saber cuantos productos se necesitan para funcionar continuamente.

Software de Inventario

Para muchos comerciantes es de vital importancia que el software POS no solo pueda vender, registrar inventario y controlar stock, sino que que también incluya un apartado donde pueda registrar las compras a sus proveedores, así podrá tener un control sobre las inversiones en mercadería que ha realizado en un mes o determinado periodo de tiempo. Este factor lo hemos analizado con detalle en todos los puntos de ventas para negocios que hemos revisado.

EQUIPOS PARA PUNTOS DE VENTA

Las empresas de software escogidas cuentan con un programa para punto de venta solamente y otras tienen disponible equipos puntos de ventas con precios definidos en conjunto mediante un Kit o por separado. Cuando se busca el mejor punto de venta debes considerar si quieres incluir equipos y en caso de que no quieras incluir equipos que compatibilidad tiene el software punto de venta con equipos externos.

Si bien puedes comenzar a modernizar tu almacén o negocio con solo un notebook o computador más el sistema de ventas, lo idea es tener incorporados los siguientes equipos:

  1. Lector de códigos de barras lineal (la pistolita de toda la vida).
  2. Lector de códigos de barras omnidireccional (las que usan en los supermercados y grandes comercios).
  3. Impresora térmica de tickets (usadas para el control interno o para entregar un detalle de la venta al cliente. NO ES FISCAL).
  4. Impresora Fiscal (autorizada por el Servicio de Impuestos Internos para que ahorres tiempo en ir a imprimir y timbrar las boletas tradicionales de 5×1).
  5. Gaveta de dinero (automática en cuanto terminas una venta y/o manual con la llave).
  6. Computadores sobre el cual harás funcionar el software, es altamente recomendable que compres un equipo dedicado a este aspecto debido a que por lo general está configurado para operar un sistema de ventas y lo único que tendrás que hacer es enchufar tu POS y comenzar a vender).

Otros servicios a considerar para comprar un software de ventas son:

  1. Capacitación ¿La empresa cuenta con una plataforma de capacitación?
  2. Soporte ¿Tiene un equipo de soporte disponible para ayudarte ante tus dudas y consultas?
  3. Servicio de capacitación personalizada. Ideal si tienes un equipo de vendedores que necesitas enseñar a usar el nuevo sistema de venta que implementarás.
  4. Si tu negocio va creciendo y consideras la apertura de un nuevo punto de venta, fíjate en que el proveedor de estos productos y servicios tenga una versión del Software TPV que funcione en RED.
Ir arriba