RetailMax ofrece soluciones para la cuadratura de las ventas con el stock, reposición de productos, control de los margenes de ganancias y rotación de productos para definir si seguir vendiéndolo o cambiarse a uno más rentable.
Ventajas del software POS
En primer lugar hay que destacar que puede funcionar online o sin Internet.
Es un software para minimarket, tiendas, distribuidoras, botillerías, supermercados, locales de comida rápida y negocios de repuestos.
Con RetailMax se puede conocer los informes en tiempo real y en línea, brindando estadísticas y reportes para que puedas analizar tus ventas y acciones de gestión comercial.
No necesitarás cerrar tu negocio para poder tomar inventario y saber el estado de tus existencias, puedes continuar vendiendo al mismo tiempo que decides controlar este factor. Los descuentos de stock son automáticos en cada venta que realizas. Otra función muy interesante es que puedes editar productos por tipos y variable, es decir: definir elementos de medios como tallas, colores, etc…
Un programa para el control de inventarios y ventas
Sus funciones principales son:
– Reportar desde cualquier lugar en el que te encentres como ha avanzado tu negocio.
– Informes de ventas, resúmenes y en forma de gráficos (mediante rangos de fechas: día, mes, año).
– Impuestos y ganancia real. RetailMax calcula tu ganancia y resta el coste de la mercadería por fechas.
– Estadísticas, poder rankear los productos y familias de productos que menos y más se venden es muy útil para quitar los productos que no te generarán dinero y probar nuevos productos.
– Emails con las aperturas y cierres de caja, esto lo hace cada vez que el vendedor o persona que destines a esa función efectué estos movimientos.
– Conocer la forma en que han pagado tus clientes en determinado rango de fecha. Es un respaldo muy necesario para verificar información.
Atributos y propuesta para el mercado
¿Qué caracteriza a este POS? Se presenta como el mejor sistema de venta. Un sistema de punto de venta creado sobre un sistema estable, fácil de usar, información para la gestión del negocio.
Nuestra opinión: al igual que la mayoría de los proveedores dicen ser los mejores y tener un TPV fácil de usar, la verdad es que esa propuesta es volátil, dado que puede ser sencillo para algunos y difícil para otros, es cuanto a la declaración de ser los mejores ya resulta un cliché en nuestros análisis de lo que proponen para las soluciones de control y administración. Estos dos atributos los tiene que definir el usuario mediante la experiencia de uso, la cual tienes la oportunidad de corroborar probando su demo por 7 días.
Además, la estabilidad nos resulta lo más creíble porque tienen la posibilidad de operar online y offline, útil si estás en una localidad donde la conexión a Internet es mala.
Precios
Los precios son variables en función del negocio que quieras controlar, hay precios en pesos y en UF, según la cantidad de facturas que quieras emitir.
Siendo el plan más costoso el de supermercado o mayoristas. ¿Lo vale? Si, porque es accesible en cuánto a escalabilidad del sistema, ya que puedes integrarlo con tu sitio web.