Retailbase es un producto de la empresa Survalley, este proyecto nace en el 2013, por lo cual es una empresa de software relativamente joven.
Ofrecen una solución que se basa en 3 atributos perfectamente definidos por Survalley: tecnología, plazos y precios.
De ante mano aclaramos que es un software para personas con un nivel de usuario computacional medio.
Principales funciones del software
Tiene funciones muy interesantes como poder vender en tienda física con el punto de venta funcionando online. Podrás vender online con su stock sincronizado al POS (recibir pagos y boletas electrónicas automatizadas e integradas al SII).
Controla tu inventario en tiempo real, así como también podrás levantar informes de tu negocio sobre las ventas por sucursal, productos, vendedores, clientes, entre otros.
Negocios en los cuales se usa
Este no es un software orientado a los negocios de barrios, ni a almaceneros, sino más bien para negocios de tipo retail, funciona bien tiendas.
– Tiendas de moda
– Tiendas de tecnología
– Tiendas estilo decohogar
– Tiendas deportivas
Su sistema de ventas opera bien en tiendas y puedes integrar un sistema de facturación electrónica conforme crezca tu negocio.
¿Cuáles son sus precios?
Tienen dos planes que se van cancelando mes a mes por el uso de sus servicios y son ajustables a las necesidades concretas del negocio, es decir, según la cantidad de sucursales, boleta electrónica y documento tributario electrónico.
Plan Inicial
$34.990 + IVA / Mensual
Cuenta con un punto de venta, sistema de control de inventario y stock, gestiona clientes, productos, sucursales, clientes, proveedores, entre otros, podrás crear una cantidad ilimitada de productos, entrega informes en línea.
Las actualizaciones son periódicas y sin costo asociado, también incluye soporte telefónico
Plan Control
$49.900 + IVA / Mensual
Este plan de Retailbase incluye el Plan Inicial más:
Boletas y facturas electrónicas, nota de débito y nota de crédito (el precio es para una sucursal, con la posibilidad de emitir hasta 2.500 boletas y 50 DTE). Recibe automáticamente los documentos, tendrás la facultad de ingresar documentos de compras y venta, administrar folios y gestionar clientes y proveedores.
Al igual que en el Plan Inicial las actualizaciones no tienen costes adicionales y cuentan con soporte telefónico.
Equipamientos
El software de Retailbase tiene la opción de funcionar en un Tablet, Notebook o PC de escritorio.
Entre sus equipos disponibles hay lector de código de barras, impresora Epson recomendada para MacBook e impresora Star Micro recomendada para Windows y la tradicional gaveta de dinero con el puerto Rj11 que funciona automáticamente al imprimir la boleta.
Reiteramos que es un software con un enfoque en tiendas de retail más que en negocios de barrios. Y por supuesto, si tienes una tienda de eCommerce te será de gran ayuda para tu negocio en especial si tienes varias sucursales.