POS123 【Review y Opiniones】 Punto de Venta

pos-123

POS123 es una empresa con poca o la verdad nula información corporativa, es decir, las típicas pestañas de: historia, quiénes somos, misión y visión, etc… Y es cuando investigas para comparar precios o comprar un punto de ventas esa información es muy valiosa. Saber desde cuándo que estás en el mercado ofrecimiento soluciones a los almaceneros es un gran respaldo.

Esa es la primera observación que podemos hacer de este proveedor, sin embargo, es solo una impresión inicial, ya que aún hay que analizar su propuesta de cara a las soluciones que buscan los comerciantes para sus negocios.

Contenidos

¿Qué negocios pueden usar este TPV?

Punto de venta para minimarket, almacén, negocios que tengan un modelo de negocio con delivery, botillerías, restaurantes entre otros.

Revisando vídeos tutoriales sobre su uso en YouTube hemos notado que es un software muy fácil de usar y esa es la principal ventaja para cada uno de los rubros mencionados anteriormente.

Características

A simple vista es una solución idónea para los comerciantes –desde el apartado visual– letras grandes, sencillo y aparentemente rápido de operar. Mientras menos pestañas tenga para digitar una venta es mejor, eso lo sabemos, al final de cuentas queremos que el usuario sienta que administra su negocio con eficacia.

POS123 fija su objetivo en ayudar a aumentar la rentabilidad del negocio, llevando un control preciso de las ventas (algo cliché dentro del mercado, puesto que la lógica indica que un software, el desarrollo de un sistema de ventas debe contar con ese elemento), control de compras, salidas y entradas de dinero.

En nuestra opinión, no hay mucha novedad en la propuesta, pero ya sabemos que estas propuestas son parte de… y no el foco de nuestro análisis.

Reiteramos que su principal ventaja competitiva es la facilidad de uso y adaptación a los delivery, muy buen punto a favor dado que en la actualidad estos tipos de negocios se encuentran en un crecimiento exponencial y además son una tendencia entre los nuevos consumidores.

¿Qué soluciones ofrece?

Soluciona las necesidades cotidianas de los negocios de barrios:

  1. control de ventas – aperturas y cierres de cajas
  2. creación de familias de productos
  3. atención de hasta 3 clientes simultáneos con la facultad multi-ventas
  4. entradas y salidas de dinero, las cuales puedes registrar con este punto de venta
  5. creación de clientes: registros de crédito, abonos y deudas
  6. stock en línea
  7. permite realizar promociones
Más soluciones e innovación

Este software punto de ventas e inventario tiene algunas ventajas muy llamativas para determinados sectores, las cuales mencionaré a continuación:

  1. POS123 da la opción de integrar un módulo fiscal valido ante el SII mediante una impresora Epson.
  2. pos móvil, esta integración es para consultar las ventas del local directamente desde tu teléfono, muy útil y un desarrollo muy solicitado entre comerciantes.
  3. otro factor muy atractivo, sobre todo para quienes son dueños de restaurantes y en cierta manera les gusta aplicar marketing digital para captar clientes es su modulo delivery, con el que podrán capturar datos: nombre, teléfono, direcciones (datos valiosos si luego deseas hacer una campaña en Facebook segmentada a esos clientes que ya te han comprado).
  4. en consecuencia con el punto 3, esta empresa también cuenta con un sistema de comandas que lo incluye el módulo restaurant: atiende las mesas, imprime los productos solicitados, dentro de una barra o de la cocina (aunque claro, esto no es muy recomendable), imprime las comandas, une mesas y genera las cuentas a cobrar.
  5. otra particularidad de POS123 llamativa es un Módulo Web Facturas de Compra, para poder ingresar facturas y sincronizarlas con el local.
Garantías e implementación

Declara garantías pero no especifica, también ofrece la instalación del sistema de ventas, capacitaciones, soporte a través del teléfono y mediante WhatsApp por un año.

Para su módulo POS123 Móvil se agrega garantía, como toda aplicación actualizaciones y soporte conste de manera indefinida.

Conclusiones

Bueno, para alguien que va a invertir en un programa de ventas para su local, tienda o cualquiera que sea el tipo de negocio, le gustaría saber un poco más antes de cotizar o aventurarse a comprar. Eso es un punto débil, genera desconfianza y no se ve muy sería la empresa desde ese punto de vista. Pero en general, tiene módulos interesantes para restaurantes que incluyan delivery y deseen implementar comandas automatizadas.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

1 comentario en “POS123 【Review y Opiniones】 Punto de Venta”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba