Methodo 【Review y Opiniones】

methodo-pos

La experiencia de Methodo se remonta a 1999, donde enfocaron el mercado en una solución muy particular, su software POS, orientado totalmente al sector gastronómico.

Hasta la fecha han continuado el desarrollo perfeccionando el sistema de ventas y stock, adaptándose a las nuevas necesidades del mercado (como el delivery), su capacidad de personalizar un software conforme los procesos de los dueños de restaurantes, cafeterías, bares, etc. lo hace una alternativa muy completa para el control de un negocio gastronómico.

Contenidos

Soluciones para el rubro gastronómico

El software Methodo POS tiene características como: atención en salón, venta directa, autoservicio o casino y delivery.

Cuenta con un sistema de comandas que se pueden imprimir, control de caja y al finalizar el turno envía correos electrónicos con el reporte correspondiente de los movimientos.

Funcionalidades de Methodo

Puedes ingresar con clave numérica, lector biométrico y tarjeta magnética para los dueños de restaurantes que tengan como prioridad la seguridad y el acceso controlado al sistema.

Puedes crear un layout de tu local con visualización gráfica y cantidad de mesas (ya sea tengas o no comensales y/o clientes).

Registra las propinas y operaciones en la mesa que se atiende. Controla, elimina y anula productos: los cuales puedes revisar mediante reportes que indica el motivo, el responsable, día y hora. También registra a clientes.

Incluye formas de pagos: efectivo, crédito, débito, tickets según el convenio que tengas con empresas, entre otros medios. Incorpora un sistema para emitir boletas fiscales (si no sabes que es la boleta fiscal y sus ventajas puedes revisar este post) y electrónicas, este servicios es parte del desarrollo Methodo Facturación Electrónica.

Para optimizar la rentabilidad puedes fijar precios por periodo de atención, quienes tienen negocios en este rubro saben muy bien que hay fechas del año que la demanda aumenta y se puede jugar con los precios.

Punto de venta inalámbico

Methodo Tablet es un sistema de ventas móvil para mejorar los procesos de ventas y atención de los meseros, disminuye los tiempos de espera entre la entrega de la comanda y la elaboración del producto.

Es autónomo, funciona con wifi. Registra la cantidad de comensales. Tiene una calculadora integrada que facilita la división de la cuenta entre los clientes. Además, incluye un visualizador de comandas.

Otra innovación de este proveedor de software es Methodo Dashboard con el cual tendrás la facilidad de conocer las ventas, ver gráficos y estadísticas del comportamiento de tu local.

Sus clientes son referentes

Entre sus clientes se encuentran marcas reconocidas, tales como:

1.- Bar Liguria
2.- Giratorio
3.- La Pampa
4.- Las Brisas de Chicureo
5.- Cevasco
6.- La Piedra Feliz
7.- Club Náutico de Iquique

Además, se han asociado con empresas como Acepta, ISC y Colibrí. Lo que demuestra su interés por participar activamente en desarrollos y nuevas tecnologías para la gestión.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba