Global POS empresa de desarrollo de software que también ofrece equipos para tu punto de venta. No está orientada a negocios pequeños, sino que al retail y a empresas de mayor tamaño, sin embargo es importante analizarla y conocerla porque como emprendedores y/o dueños de un negocio el objetivo siempre será hacer crecer tu negocio lo más que puedas.
Su diferenciación es concreta y en síntesis se presenta como: «gestiona cualquier empresa de cadena de tiendas».
Experiencia en el mercado
Global POS (como lo indica en su url) o Advicom como dejara la marca en su web cuenta con más de 23 años de experiencia y presencia en Chile, Perú y Colombia aportando a la gestión de grande marcas como: CAT, Hush Puppies, Tottus, RKF, entre otras empresas relacionadas a estos sectores.
La empresa ha sido creada en 1991 por un grupo de ingenieros de la Universidad de Chile y hasta la fecha han demostrado un compromiso por la innovación y desarrollo constante de nuevas tecnologías. A nuestro entender son una empresa con proyección y de la cual se puede confiar para implementar en comercios minoristas.
También tienen en sus haberes una alianza estratégica con Epson y NCR.
Características de la solución POS
Declaran tener una solución construida con estándares de clase mundial.
Los principales rubros de negocios a los que está orientado son: tiendas, supermercados y minimarkets (dentro de los minimarkets y para la solución que ofrecen debiese ser una opción para cadenas como OKMarket), carnicerías (estilo Doña Carne o Dicarco sería una opción muy apropiada), panaderías y farmacias.
Sus licencias pueden tener los usuarios que el comprador quiera.
Algo que gusta mucho y la verdad es una ventaja muy buena en empresas de software es que cuentan con soporte teléfono todos los días de la semana.
Experiencia en desarrollo y compromiso, basado en nuestras experiencias hay desarrolladores de programas para punto de ventas e inventario que desarrollan la solución básica pero no escalan el proyecto, como quien dice y en palabras coloquiales «por si cae una venta». En el caso de Advicom su innovación es constante.
Finalmente, la cobertura operacional de un negocio y los diferentes aspectos, se han empeñado en solucionar todas las necesidades: administrativas, lógicas, de marketing (CRM), contabilidad y recursos humanos.
Esto puede significar una ventaja o desventaja según lo que estés buscando pero es un servicio en la nube, es decir, por obligación debes contar con Internet dentro del lugar donde lo implementes.
¿Qué problemas resuelve Global POS?
El costo de acceder a un ERP. La administración centralizada es una solución ideal: reduce las mermas, promociones y ofertas controladas y con el fin de fidelizar, compras a proveedores y stock basado en estadisticas de los productos vendidos y de los movimientos de la tienda.
Al estar programado para tiendas se entiende que en muchos casos los vendedores trabajar por bonos o comisiones y este software permite conocer quién y cuánto ha vendido.
Otras soluciones aparte del Punto de Venta POS
Como habíamos comentado en el principio de esta review, es un sistema pensado en grandes comercios, dado que algunas de sus aplicaciones cubren las principales necesidades operacionales dentro de este rubro. Desde el POS hasta el CRM, contabilidad y remuneraciones. Conoce las soluciones que ofrecen al mercado:
- Global POS: para la venta, fidelización, creación de promociones, emisión de boletas y facturación en modalidades electrónicas, fiscal o mediante formularios pre-impresos.
- Global Central: sistema de ventas más centralizado. Proporciona el control de ventas, stock, abastecimiento, proveedores, despachos y vendedores.
- Global Store: aplicación pensada en la administración de compras, stocks e inventario por local.
- Global CD: para el control de la distribución y abastecimiento de establecimientos.
- Global Gestión: sistema para monitorear ventas, compras y existencias en cada tienda.
- Global CRM: aplicación para gestionar de manera eficiente a los clientes y retenerlos.
- Global Promociones: tiene el objetivo de apoyar la venta, la fidelización de clientes y rotación de productos mediante la liquidación y ofertas especiales.
- Global Gift Card: también con el propósito de fidelizar clientes.
- Global Crédito: sistema de crédito directo para clientes mayoristas y minoristas.
- Global Huella: para el control interno de ingresos y salidas de la fuerza laboral.
- Global Convenios: optimiza los acuerdos con empresas involucradas a través de la facilitación de ventas al crédito o al contado.
- Global Ventas El Personal: para ventas a crédito o al contado a los trabajadores.
- Global Cupones de promoción: permite crear cupones para promociones, genera descuentos y sirven como medio de pago en tiendas.
- Global Contabilidad: sistema para llevar a cabo la contabilidad de la empresa en las operaciones cotidianas.
- Global Remuneraciones: ideal para recursos humanos, es una aplicación para remuneraciones de la fuerza laboral en cada tienda.
- Global Transaction Manager: conecta y transmite correctamente la información entre la casa matriz y las tiendas.
¿Es una opción para almaceneros y dueños de negocios de barrio?
No, no lo es. Si bien, la empresa no presenta mayor información y las soluciones son comunicadas de manera muy desordenada en su página web, no deja de ser una alternativa si eres dueño, por ejemplo: de una distribuidora o de varias tiendas que operan en el sector minorista. Pero para un almacenero(a) con un negocio de barrio no es una alternativa, a no ser que tengas una cadena de botillerías en ese caso Global POS es una alternativa adecuada o para implementarlo como pos en minimarkets.