A lo largo del tiempo me han preguntado por el software Eleventa, ¿qué tal es? Si lo recomendaría y un sin fin de preguntas más.
Eleventa es un desarrollo mexicano que cuenta con distribuidores en latinoamerica, lo puedes encontrar mediante MercadoLibre y hasta en Yapo.
Hay una confusión entre comerciantes, dueños de negocios y almaceneros, dado que no saben que Eleventa es la actualización de su primera implementación llamada Abarrotes Punto de Venta.
En Chile está disponible en un distribuidor que se llama IST. Aunque no he investigado más si es el único distribuidor del software en el país. Dado que he visto varios vendedores de este software en marketplaces como los que mencioné anteriormente.
Una vez respondidas esas interrogantes más comunes, pasaremos a su análisis para establecer sus ventajas y funciones.
¿Qué puedes controlar con este POS?
Cabe destacar que es un software de punto de venta muy fácil de usar, con Eleventa podrás tener control de:
– Inventario
– Ventas y movimientos de caja
– Control del crédito
– Atención de cajas simultaneas
– Pagos de servicios
– Creación de descuentos y promociones
– Incluye 7.500 productos precargados en su base de datos
De lo listado anteriormente, tendrás la oportunidad de revisar reportes e informes.
Facturación electrónica
Más dudas surgen, porque el sistema de ventas Eleventa tiene facturación electrónica, sin embargo en su web solo se habla de una implementación local en México acorde a las políticas y requisitos del ente gubernamental equivalente al Servicio de Impuestos Internos.
Así que, si tu propósito es modernizar tu negocio y en un futuro emitir boletas electrónicas te encontrarás limitados, sin embargo debes consultar.
Demo de 30 días
Al igual que la mayorías de las empresa que confían en sus productos Eleventa permite una versión de prueba gratuita que podrás descargar aquí.
Además, cuenta con muchos tutoriales para aprender a usarlo en la web (YouTube).
Atención post-venta y soporte
Puedes contactarlos mediante un sistema de solicitud de tickets, es decir haces la petición y te ponen en una fila online para ser atendido dependiendo del orden de llegada.
Además, cuentan con otras plataformas de atención al cliente como WhatsApp, Facebook Messenger, Correo Electrónico, Twitter y su capacitación en línea.
Si te contactas con ellos en su web oficial deberás tener en consideración lo siguiente: atienden de lunes a viernes desde las 9:00 horas hasta las 19:00 horas y los días sábados desde las 10:00 horas hasta las 15:00 horas. OJO, en el horario de la Ciudad de México.
¿Lo recomendamos?
No, no es recomendable porque no se establece un desarrollo claro y especializado para cada país, es decir es un producto genérico, que si quieres escalar tu proyecto y ajustarte a las nuevas normativas del SII tendrás más de algún retraso o inconveniente.
Lo que recomendamos siempre es buscar una alternativa local.