El Almacén Punto de Venta 【Review y Opiniones】

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El Almacén Punto de Venta es uno de los sistemas de ventas e inventarios más completos del mercado para los segmentos minoristas y que son negocios de barrios.

Tiene una larga trayectoria que comienza en Valparaíso en el año 1996, y su una de sus ventajas competitivas en el mercado es que es un software creado por hijos de comerciantes, es decir, que conocen desde adentro, desde el punto de vista del comerciante las necesidades concretas que surgen en el día a día de un almacén de barrio.

Esta solución es altamente recomendable para negocios como: minimarket, almacén, botillería, bazar, panadería, librería, tabaquerías, perfumerías, farmacias, ferreterías, kioskos, tiendas, entre otros. Su capacidad de adaptarse a cualquier funcionamiento y negocio es muy amplia.

Lo que nos gusta de este software para punto de venta es que lleva mucho tiempo en el mercado y ha acumulado una gran experiencia brindando soluciones a los negocios de barrios. Además, ha formado proyectos en conjunto con Mayorista 10, CCU (Cristal), La Armada de Chile, Coca Cola, el programa de Gobierno «Almacenes de Barrios», entre otros.

También han el hecho de ser pioneros en el mercado nacional, lo que les ha significado una presencial a lo largo y ancho de Chile y la Isla de Pascua y Juan Fernández. Demostrando así, una gran estabilidad en cualquier lugar donde se implemente.

Contenidos

Principales funciones del sistema

Control del productos: ya sea que incluyan códigos de barras o no (en el caso de que no los tenga como el pan puedes crearlos con un código que elijas), controla las medidas de tus productos (litros, unidades o kilogramos) y define productos con el impuesto correspondiente.

Descuentos: crea promociones para depurar la rotación de los productos que menos se han vendido, esto es ideal para las botillerías en donde las promos juegan un rol fundamental en el éxito de las ventas. También, genera descuentos en el total de la venta.

Control de ventas: ejerce un control en todas las ventas que se llevan a cabo dentro de tu negocio, tiene la capacidad de realizar 3 ventas simultaneas (lo que es equivalente a atender a 3 clientes), consumo en mesa con pago posterior, ventas de auto-servicio y movimientos realizados.

Medios de pagos: conoce los montos afectos para las boletas, calcula los vueltos automáticamente, reconoce los pagos al contado, crédito, etc.

Precios y ganancias: incluye la ley del redondeo actualizada, asigna un margen de ganancia individual para cada producto de tu negocio, crea clientes y define un crédito máximo a entregar para ellos, incluye un sistema donde podrás pagar las deudas de los clientes y con ello evitar usar el típico libro donde se registran los productos fiados.

Stock e inventario: administra y controla el stock para cubrir diferencias de inventarios y tiene la posibilidad de fijar un stock mínimo para funcionar un máximo que te parezca idóneo según la rotación del producto.

Control de otros movimientos: lleva un control exacto de las mermas que se producen en tu negocio, las devoluciones de los productos, donaciones por parte de los dueños para diferentes motivos, el consumo interno y los descuentos que haz efectuado.

Impuestos: se ajustan según el producto (por ejemplo: los licores o cigarrillos). Los fijas según este establecido por la ley.

Usuarios: puedes conocer los movimientos de cada vendedor para saber cuánto es lo que ha vendido y evitar fugaz.

Informes: te permite ver reportes y estadística de todas tus operaciones diarias, desde tus ventas, utilidades, movimientos de stock, de caja, descuentos, compras realizadas, proveedores, clientes, etc. Son funciones muy útiles porque si un ves que un producto no se vende lo suficiente lo puedes cambiar por otro que se venda más.

Funciones opcionales para administrar tu negocio

Además cuenta con un módulo de impresora fiscal para los comerciantes que deseen modernizar su gestión pasando de dar la boleta tradicional a dar una boleta totalmente válida para el SII.

Emite notas de ventas para listar los productos con un código de barra que puede ser posteriormente cancelada en el POS de la caja donde quieres que se realice el pago.

El Almacén Punto de Venta tiene la opción de funcionar en tu espacio físico mediante una conexión en RED y es muy recomendable para aquellos minimarkets donde se toma el pedido de los clientes en un lugar y se cancela en otros, también es ideal para tener el sistema de inventarios en bodega y controlar el stock.

Probar versión DEMO del software POS

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Cualidades fundamentales de este TPV

Una de las principales ventajas del software de punto de venta El Almacén es que está diseñado, programado y orientado a usuarios con pocos conocimientos en computación, ofreciendo una solución fácil de usar y en consecuencia fácil de aprender.

Las características de usabilidad por las que destaca El Almacén Punto de Venta

1.- Tiene pantallas gráficas muy amigables.
2.- Cuenta con letras legibles y grandes para facilitar el su uso.
3.- Con tan solo 7 teclas el vendedor puede usar el software.
4.- Las pantallas están organizadas de tal forma que tenga la información relevante para los propósitos, por ejemplo en la venta, stock e informes muestra lo necesario para realizar las ventas.
5.- Lenguaje preciso y conciso, entendible sin tecnicismo para simplificar el uso de vendedores o usuarios que no tengan mucho conocimiento de un POS.

Atributos y ventajas en relación a la competencia

1.- Es un sistema de ventas eficiente y rápido, y esto lo demuestra con tan solo 2 tecleos puedes concluir una venta y pasar al siguiente cliente.
2.- Su facilidad de uso se debe al uso de pocas teclas, esto quiere decir que el vendedor o usuario opera el software en su mayoría con la tecla ENTER.
3.- La estabilidad de estos programas para ventas e inventarios es fundamente, por aquello, El Almacén Punto de Venta ha realizado pruebas con éxito en La Armada de Chile durante 7 meses de navegación. También en lugares y regiones muy alejadas del país.
4.- Es de aprendizaje rápido al ser un software desarrollado para un uso simple pero efectivo. En caso de que necesites ayuda, siempre habrá un equipo de soporte para guiarte y una plataforma de capacitación mediante vídeos para las funciones del software.
5.- Amigable con el usuario, gracias a la aplicación de tipografías grandes y un lenguaje accesible.

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