Dimasoft nace en 1992 con el fin de brindar servicios de desarrollo de software orientado al sector comercial, brindando así soluciones de automatización a pequeñas y medianas empresas.
Según su sitio web señalan que sus desarrollos son aptas para mercados dinámicos y competitivos. Si necesitas probar el sistema de ventas para evaluar su comportamiento en su negocio les puedes solicitar una demo.
Software Gestión Comercial
Software Gestión Comercial a disposición de los emprendedores en dos formatos:
– Licencia (para red local o interna)
– Cloud (servicio en la nube de pago mensual)
Desarrollado para el crecimiento acorde a las exigencias de la organización que requiere implementar un ERP.
Este sistema de administración tiene funciones como: ventas, cobranza, compras, seguridad (respaldo de datos, creación de usuarios y control de transacciones).
Cuenta con la facultad de poder emitir notas de crédito electrónica, facturas electrónicas y boletas electrónicas. Además, el respaldo de las operaciones mediante informes que entregan la estadística del negocio.
El precio de este servicio ERP es accesible, siempre recomendaremos la licencia por sobre el servicio en la nube dado que es más estable y por lo general genera menos errores.
Software para ferreterías
Dimasoft tiene un producto ideal para ferreterías. En sus cifras oficiales comentan que más de 1.000 ferreterías tienen implementado su sistema para administrar y rentabilizar negocios del rubro como: distribuidoras de materiales de construcción.
Al ser un software para ferreterías veamos que características tienen para llevar con éxito este tipo de negocio.
Características fundamentales para una ferretería
Quienes son dueños de estos negocios saben con certeza lo difícil que es controlar las familias de productos, stock e inventarios, eso sin contar aún que por lo general tienen un equipo de ventas que además comisiona.
- Administra varias sucursales
- Organiza productos
- Factura y boleta electrónica disponible
- Controla las varias bodegas
- Precios configurables y con la capacidad de modificar dependiendo del cliente (si eres suministrador de alguna empresa te será de gran ayuda para crear precios especiales u ofertas)
- Estadísticas de productos (reportes e informes)
- Reportes de utilidades obtenidas
- También es un software para stock
- Crea cotizaciones, notas de pedidos e imprime tickets con los cuales pasar de la atención al cliente en el mesón al pago directo en caja
- Guías de despacho electrónicas
- Puedes generar crédito a clientes
- Realiza ordenes de compras, controla pagos, cheques y notas de crédito totalmente electrónicas
Es compatible con equipos POS. Su precio es accesible y además en Dimasoft también podrás escoger entre comprar la licencia o el servicio en la nube. Dejaremos en claro que pese a todos sus atributos positivos que ayudan a los comerciantes no es un software para control de almacén.
Facturación y boleta electrónica
En cuanto a esta necesidad de los emprendedores ofrecen el servicios de facturación y boleta electrónica dentro de los cuales se indican las siguientes ventajas: no cobran por documento emitido, asesoría para el enrolamiento de cara al SII, disponibilidad de firma electrónica, DTEs automatizados y conectados al SII, backup y almacenaje de documentos, visualizador de documentos digitales en el ya conocido PDF y soporte técnico mediante teléfono, correo electrónico y asistencia remota.
Otros servicios
Disponen de servicios para empresas los cuales no vamos a profundizar dado que nuestro portal busca indagar sobre puntos de ventas, sin embargo les comentados sus otros sistemas:
- Software de remuneraciones
- Software de contabilidad
Equipos para punto de venta
En Dimasoft ofrecen la posibilidad de comprar online impresoras (térmicas y fiscal), POS, lectores, gavetas de dinero y otros productos para armar un sistema de ventas que te acomode y sea a tu medida.
Es importante recalcar que para la implementación de la facturación y boleta electrónica Dimasoft brinda asesoría en el proceso de validación de ante SII.
Clientes importantes y ventajas de su propuesta
- PDI
- Armada de Chile
- Codelco Andina
- Brinks
Resumen de la review
¿Tienes una ferretería? Este es el sistema de ventas y software ERP para tu modelo de negocios. No obstante, también se posiciona como una excelente alternativa dentro del mercado para la implementación de un sistema de facturación y boleta electrónica.
No se recomienda para negocios más pequeños como almacenes de barrios, botillerías, bazares o negocios con pocos volúmenes de ventas.
Una pequeña desventaja que extrañamos es la capacitación en forma de vídeo abierto a todo público o documentación para el propósito.
Excelente justo andaba buscando un punto de venta para mi tienda de suministros industriales