Cómo Ordenar tu Minimarket en 10 Pasos

Cómo-Ordenar-tu-Minimarket-en-10-Pasos

Montar un minimarket no es tarea fácil y más aún si no sabes como darle una estructura que te permita vender bien, en este artículo les presentaremos algunos consejos de cómo ordenar tu minimarket en 10 pasos sencillo.

Este post se orienta a comerciantes que tienen un espacio medianamente amplio para levantar su minimarket, considerando que podrías tener en un espacio el mesón de ventas y en otro lugar la caja.

Contenidos

Familias de Productos

El orden de tu minimarket por categorías de productos simplificará que tus clientes encuentren de forma más rápida los productos que necesitan comprar. Lo ideal es tener secciones para: pan y fiambres, abarrotes, bebidas, helados, productos congelados, etc.

Todo en su correspondiente lugar, ya que si te pones en el lugar de la clientela no es para nada cómodo recorrer un minimarket en busca de aceite y que lo encuentres al lado de los productos para el aseo.

Precios visibles y legibles

Si en tu tienda cuentas con muchos productos algo muy eficaz es ponerle los precios como lo hacen en el supermercado, esto le da un aspecto más profesional a tu negocio y te ahorras tiempo en resolver las dudas de precios de tus clientes.

Este es un pequeño tip para que puedas optimizar los tiempos de ventas y la comodidad de los consumidores.

Caja y mesón

Lo más recomendable para organizar tu minimarket es poner la caja en la entrada de tu negocio y el mesón de ventas en un costado. Armar este esquema es vital porque tienes que pensar en que no se armen filas para pagar y retirar productos.

Ubicaciones estratégicas

Los productos de tipo abarrotes siempre hay que sacarlos detrás de la caja, ya que por norma general estos productos dejan un mayor margen que la mayoría de los productos y no solo eso, sino que además gozan de una excelente rotación.

Pasillos y accesos

Suponiendo que tu espacio de exhibición y góndolas es amplio, trata siempre de tener los pasillo despejados, evita tener la mercadería desparramada por los pasillos.

Que el acceso sea cómodo, el espacio amplio también hace que la visual del cliente sea amplia y pueda sumar a su compra más productos.

Sección de ofertas

Tener una sección para ofertas es ideal para cuando quieras hacer ofertas, promociones, packs, descuentos, etc.. esto con el fin de que los productos más lentos en venderse puedes hacerlos rotar un poco más rápido.

Presentación

Como dice el dicho «todo entra por la vista», así es, resulta importante causar una buena impresión en tus clientes. El aseo es fundamental para conseguir este objetivo y todos los dueños de negocios saben que mantener el orden y la limpieza son elementos que llaman la atención.

Por otra parte, y no menos importante es el aroma que maneja tu negocio, cabe destacar que la presentación del minimarket debe ser una experiencia.

Góndolas y estantes

Para este punto siempre hay que mantener los productos en frente de cada góndola, como ya habíamos dicho al principio categorizados.

En lo posible, saber aprovechar la publicidad que entregan los vendedores para captar la atención de los productos que quieres que más se vendan en tus estantes.

Gondolas-Chile

La venta rápida y a la pasada

Para terminar nuestros consejos de cómo ordenar tu minimarket en 10 pasos hablaremos del enganche que produce la venta a la pasada.

Con el fin de que vendas más y en un lenguaje coloquial «que tus clientes se lleven productos a la pasada» una de los consejos más útiles es poner productos pequeños y baratos, como por ejemplo chicles, dulces, chocolates, etc…

Esto que hará que tus clientes quieran sumar un dulce u otro productos cuando le entregues el vuelto, supongamos que le das $300 pesos de vuelto y el cliente para no tener el peso de las monedas en sus bolsillos compre esos productos pequeños a la pasada.

Estos son los productos de enganche!

Bonus track: Seguridad

Al tener una gran cantidad de productos es importante contar unas cámaras para poder evitar los robos hormiga.

Hoy en día, es más fácil conseguir un kit de vigilancia o cámaras de seguridad a un buen precio sin tener que recurrir a empresas de seguridad. En Aliexpress hay una amplia variedad para todos los gustos y bolsillos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba