Boleta Electrónica v/s Impresora Fiscal

boleta-electronica-falabella

¿Sabías que hay una alternativa válida y más estable a los servicios existentes para emitir boleta electrónica? Atentos comerciantes que en este articulo te enseñaré las ventajas de la impresora fiscal respecto del servicio en la nube de la boleta electrónica.

Contenidos

¿Qué se necesita para implementar la boleta electrónica?

  • a) debes tener Internet de forma permanente, lo que tiene un costo asociado y además no en todas las comunas o lugares tienen factibilidad.
  • b) tiene que pagar el servicio mensual de una nube que recibe sus boletas y la envía a SII
  • c) además, puede haber un costo variable por cada boleta (hay empresas de software que tienen topes de boletas emitidas al mes o directamente un costo por cada boleta que emitas en tu negocio).
  • d) la velocidad de impresión de una boleta puede ser más lento, dependiendo de la calidad del servicio de nube y de su servicio de Internet contratado, lo que puede ser complicado para su negocio (sobre todo en lugares remotos del país o donde la conexión a Internet no sea eficiente).
  • e) debe cumplir con los requisitos formales o legales de un facturador electrónico, aunque solo haga boleta electrónica.
  • f) debe consultar si funcionar con boleta electrónica, le cambia el trabajo o el costo de su contador.

Todas estos ítems debe averiguarlos muy bien antes de decidir si, realmente, quieres que tu negocio funcione con boleta electrónica o mejor aún con la impresora fiscal.

¿Por qué elegir la Impresora Fiscal?

Por lo anterior, no es muy recomendable la boleta electrónica; sin embargo, como opción está la impresora fiscal, que posee las siguientes características:

– no necesita transmitir la información al SII, porque la guarda por 5 años en un chip o memoria fiscal.
– no requiere pagos mensuales, ni por boleta. Solo consume rollos de papel blanco.
– emite el informe Z cada 24 horas, que usted anota en su libro diario de venta, Y la suma de los informes Z del mes o, mejor dicho del libro diario de ventas, usted se la informa al contador para que declare el IVA.
– no hay que guardar copias de boletas.
– no hay que mandar a imprimir boletas.
– no hay que timbrar boletas.
– la velocidad no depende de Internet.

La inversión

Con la impresora fiscal la inversión puede ser mayor al inicio, dada la diferencia de valor entre una impresora común y una fiscal, pero al tener una fiscal se evitan varios gastos mensuales y se gana velocidad en la impresión al no depender de Internet, entre otras cosas ya mencionadas.

Ventajas y beneficios claves

En resumen, con la impresora fiscal consigues el mismo objetivo de total validez ante el SII para emitir boletas electrónicas, es mucho más estable, incorpora un chip que almacena la información de tus ventas, el único gasto que genera después de comprar tu impresora es los rollos de papel que puedes conseguir con facilidad en cualquier librería.

La solución de la impresa fiscal es más adaptable a tu contabilidad dado que facilita el trabajo junto a tu contador y por último la rapidez y calidad de la impresora fiscal

Hacemos un hincapié en que este tipo de impresoras están programadas para realizar impresiones de manera continua y sin detener su funcionamiento, es por ello y reiteramos que son más estables.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba